jueves, 24 de mayo de 2012

Tal como ocurrió el fin de semana largo de semana santa, este sábado 26 de mayo y ante el feriado del viernes por el día de la Patria, vuelve a salir el Tren con "Un Viaje para Recordar". Organizado por la Dirección Municipal de Turismo, Dirección de Cultura, Estancia Museo El Porvenir y el Ferroclub Central Entrerriano, el tren hará el recorrido desde la estación Elisa hasta cercanías del Museo. Allí autos antiguos conducirán a los pasajeros hasta la residencia del fundador de la ciudad: Don Héctor de Elía. Una vez en el museo vivirán una visita diferente, con la representación de actores locales. Las salidas fueron programadas para el sábado 26 de mayo a las 14 hs, 15 hs y 16 hs. El valor de la visita, fue fijado en 50 pesos para mayores y 20 para menores.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Somos Daiana y Andrea, alumnas de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la UBA. Estamos en el último año de la carrera y nuestro proyecto final va a tratarse de un documental sobre las historias que giran en torno al Ferrocarril Urquiza.
    Estamos muy interesadas en contar y hacerle llegar a la gente que el tren no es sólo un medio de transporte, sino que es mucho más que eso: un modo de vivir, un portador de miles de historias personales que se fueron constuyendo alrededor del tren y que son las que le dan vida al mismo, lo humanizan, lo llenan de valor y de sentimientos.
    Una de las historias que vamos a contar es sobre el abuelo de Andrea, Rubén Rodríguez, que fue maquinista del Ferrocarril Urquiza durante toda su vida, y que gracias al tren conoció a la que hoy es su esposa, ya que ambos son hijos de ferroviarios. Con el correr del tiempo se dieron cuenta que, siendo pequeños, habían vivido en los mismos lugares de la provincia de Entre Ríos, en diferentes momentos, como consecuencia de los sucesivos traslados de sus padres. Siempre estuvieron a punto de cruzarse, fueron a la misma escuela, vivieron en la misma casa en tiempos distintos, pero el destino hizo que se juntaran siendo jóvenes y en el presente, con 82 años, están felizmente casados.
    Nuestra idea es juntar relatos de quienes quieran participar contando su historia, para demostrar nuestra teoría de que el tren es mucho más que una máquina. Necesitamos llenarnos de más de estas historias de amor y destino, de anécdotas divertidas, para que podamos, gracias a ellas, “darle vida” nuevamente a nuestro querido Ferrocarril Urquiza.
    Quienes estén interesados y quieran participar sólo tienen que mandar un mail a dady_sire@hotmail.com (Daiana) o a andrea.emilia.cabrera@gmail.com (Andrea). A partir de ahí, nos pondremos en contacto para contarles más detalles y hablar más concretamente sobre el proyecto.
    ¡Muchas gracias a todos por su tiempo!
    Saludos.
    Daiana y Andrea.

    ResponderEliminar