lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS RADIOAFICIONADOS TRANSMITIERON DESDE EL TRACTO-VÍA

El sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo el evento denominado "3ra. Jornada Radial Argentina", el cual, es realizado "con el fin de recordar a los Ferrocarriles Argentinos, que fueran la columna vertebral del desarrollo de nuestro país, a partir del año 1857"; el cual consiste en que Radioaficionados ó grupos de Radioaficionados, transmitan desde estaciones de ferrocarril durante todo el día.
El Radio Club "Concepción del Uruguay" -LU5JU- junto con sus socios, participaron por 2da. vez consecutiva, armando y transmitiendo desde tres estaciones de ferrocarril: Caseros, Pronunciamiento y Herrera.
En cada una de éstas estaciones, desde tempranas horas de la mañana y hasta finalización de la tarde, los radioaficionados transmitieron, en diferentes bandas, posibilitando que radioaficionados de toda Sudamérica puedan comunicar con éstas estaciones en busca del diploma otorgado por el Radio Club Argentino a aquellos Radioaficionados que contacten con 35 ó más estaciones de radioaficionado.
Hubo 21 estaciones de ferrocarril desde las cuales, diferentes grupos de radioaficionados transmitieron, siendo 4 las estaciones de ferrocarril que tuvieron actividad en nuestra Provincia: Paraná, Caseros, Pronunciamiento y Herrera.Para trabajar desde las 3 estaciones de radio, se movilizaron 21 radioaficionados, de Concepción del Uruguay, Caseros, Pronunciamiento y Villa Elisa y 4 aspirantes (estudiantes del curso que se dicta para obtener la licencia de radioaficionado).
En Villa Elisa, se transmitió sobre el Tracto via que en la foto aparece en la Avenida Mitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario