viernes, 3 de septiembre de 2010

TREN DE PASAJEROS, PARANA.CONCEPCION DEL URUGUAY

El secretario de Transporte, Carlos Molina, destacó el “éxito” del primer viaje regular tarifado del ferrocarril este fin de semana, en el tramo Paraná- Concepción del Uruguay y viceversa, y recomendó a los usuarios reservar los pasajes con anticipación en ambas estaciones;
Sobre el recorrido del tren de este fin de semana, señaló que “se trata del primer viaje tarifado de los 12 que ya se han hecho en ese tramo; y fue con mucho éxito, ya que de Paraná a Concepción del Uruguay viajaron 172 personas; y de regreso, el día domingo, algunas menos, contando los que suben y bajan en estaciones intermedias. El viaje transitó con absoluta normalidad y se cumplieron los horarios”.
El funcionario recomendó a quienes pretendan viajar “que reserven su pasaje con anticipación en las estaciones de Paraná y de Concepción del Uruguay; y en las intermedias es el guarda quien entrega el pasaje”. En la capital provincial los teléfonos de la oficina del ferrocarril son (0343) 4840218 y 4840952. Reiteró que “de Paraná el tren sale los días viernes a las 13, para arribar a destino siete horas después. De Concepción del Uruguay, regresa el día domingo, también a las 13. De punta a punta el costo del pasaje es de 24 pesos y de estación a estación el costo es de un peso por cada una de ellas”.
La máquina tiene una capacidad de 145 pasajeros sentados, aunque la Comisión Nacional de Transporte permite un porcentaje de personas que pueden ir paradas. “Superamos siempre los 150 pasajeros si contamos los ascensos y descensos que se van produciendo durante el recorrido”, precisó Molina.
Por otra parte, sobre el anuncio de que el gobierno adquirirá 10 nuevas unidades ferroviarias, explicó que “en la provincia existe una gran demanda de circuitos cortos, algunos con una enorme potencialidad turística. En algunos casos se quieren vincular distintas termas; en otros llegar al Palacio San José; o hacer Concordia-Salto; y algunas localidades quieren tren urbano. Por eso el gobernador ha decidido seguir adelante con esto, con mucha fuerza y por la expectativa que hay en la población sobre este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario