martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre de 2010

Este sábado 2 de octubre, comenzará la etapa formal de la reactivación de los trenes de pasajeros en el ramal Concepción del Uruguay, San Salvador. Está previsto un itinerario entre cabeceras de 3 a 4 horas, para recorrer los 95 km entre Concepción y Arroyo Barú. Esto es así, debido a que aun no se ha realizado el arreglo de los sectores que deben ser reparados, la falta de alambrados, los animales en la vía y fundamentalmente, la falta de hábito de los pobladores de la presencia de trenes. La operación estará a cargo de América Latina Logística-ALL- cuya previsión, es salir a la hora 9, y a partir de allí los horarios de pasada por cada estación son estimativos; Caseros, 9.40, Pronunciamiento, 10.20, Primero de Mayo 10.50, Villa Elisa 11.15 La Clarita 11,55, Arroyo barú 12.30. Luego del arribo a destino, el coche Materfer, estará en Barú entre una y dos horas, hasta emprender el viaje de regreso. Los pasajeros podrán subir en cualquier estación del trayecto. Aún no se estableció si se cobrara o no pasaje en este viaje inaugural.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL COCHE MOTOR
El Coche Motor Materfer un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 mm.) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo, posee también aire acondicionado y baño químico. También fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas.Posee un motor Scania 400 hp con transmisión cardánica al bogie motriz, un motor Deutz para accionamiento de generador, caja de transmisión caja Allison 4500, equipamiento de freno Knorr Bremse y equipo neumático compresor Atlas Copco.

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