lunes, 3 de octubre de 2011

AMAL CASEROS -SAN SALVADOR 22-08-2011 (villaelisaaldia) HACE UN AÑO LLEGABA LA LOCOMOTORA.

RAMAL CASEROS -SAN SALVADOR 22-08-2011 (villaelisaaldia)
HACE UN AÑO LLEGABA LA LOCOMOTORA.

Después de 42 años, una locomotora Diésel de gran porte llegaba al ramal Caseros -San Salvador, para saber si se podía transitarlo. La última vez que se recuerda su paso, fué en 1968, donde arrastraba un tren de pasajeros proveniente de Paraguay, que utilizó este ramal por las crecidas de arroyos y el Río Uruguay que impedían transitar la vía central y el ramal Concordia-Uruguay. Esta es parte de la crónica que publicamos hace un año;
"En el día de la fecha, 22 de agosto de 2010, a la hora 8.01, ingresó por estación Caseros, al ramal Caseros-San Salvador, la locomotora General Electric 6942, perteneciente a la Uefer y con conducción de personal de A.l.l.; García Luis, Amarillo Cesar, Piccini Carlos y Gomez Sergio, conductores habilitados para tal fin, quienes estaban facultados para detener el tren en caso que las condiciones férreas no sean adecuadas.
El viaje tuvo carácter de exploratorio,. A la hora 9.15, arribó a Pronunciamiento, opinando los conductores que encontraron la vía en muy buen estado. A las 9.50, pasaron por Primero de Mayo, sin inconvenientes hasta ahí. A Villa Elisa, llegaron a la hora 11, donde los esperaba una apreciable cantidad de gente, que aplaudieron la llegada. a La Clarita a la hora 12.10 y a Barú a la hora 15.30."
El próximo miércoles 24, volverá al ramal, para traer el vagón cultural con motivo de los 100 años de Arroyo Barú.
La foto del momento que pasaba en el puentecito del cementerio en Villa Elisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario