martes, 24 de agosto de 2010

El tren no sale

Desde el 29 de julio de 2007, el tren no realiza su viaje al Palacio San José. En aquella oportunidad un desperfecto mecánico en la locomotora nº 10594, motivo la llegada del último pasajero a la estación Elisa a la hora 23, en un automóvil afectado para la ocasión.
A raíz de este suceso se decidió paralizar la actividad hasta tanto se procediera a la reparación total de la locomotora, lo que se estima llevara alrededor de un año, previéndose su vuelta al circuito turístico para semana santa 2009.
Mientras tanto la actividad ferroviaria quedo reducida a la corrida diaria y de acuerdo a la demanda, de la zorrita de paseo, la que realiza el recorrido en 20 minutos, entre las avenidas Mitre y Urquiza, con pasajes de un valor de 2 y 4 pesos para menores y mayores, respectivamente.
Las previsiones para el 2008, son optimistas, ya que se construirá en la estación de Villa Elisa, un coche motor con capacidad para 30 pasajeros, el que comenzara su actividad en la primavera de este año, inicialmente llegando al museo de Primero de Mayo.
Además esta trabajando sobre la factibilidad del ramal, la Universidad de La Plata, para devolverlo a la actividad plena, de manera independiente de las tareas del Ferroclub.
En simultáneo, el Gobernador Uribarri, a solicitado ante el ministerio de planificación de la nación, la inclusión de este ramal en el plan nacional de reactivación ferroviaria.
Se destaca, que las tres situaciones mencionadas, tienen como objetivo la vuelta del tren en todas sus modalidades; transporte, carga y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario