lunes, 4 de octubre de 2010

CASEROS 28-08-2010 (villaelisaaldia)
LA MESA GIRATORIA DE CASEROS


Este es el momento exacto,08.02, del domingo 22 de agosto de 2010, donde la locomotora General Electric, comienza a descargar sus 100 mil kilos, sobre la mesa giratoria del Ferroclub Central Entrerriano.
Dos días antes, se la había asegurado para evitar que sucumbiera ante tanto peso, ya que solo su costumbre era soportar, el trencito de Villa Elisa de solo 8 toneladas.
La mesa fué construida en el galpon de Villa Elisa, y transportada en zorra hasta Caseros, en marzo de 1995. Allí se debió hormigonear, poner las bases, y a la semana colocarla.Todo ese trabajo, se realizó entre los integrantes del Ferroclub, que salían de Villa Elisa, los sábados a las 5 de la mañana, y regresaba a la noche. De no haber mesa giratoria, el tren debía regresar detras de los vagones. El procedimiento era de tal modo, que se desenganchaban los coches, se colocaba la locomotorqa del ferrocloub sobre la mesa, se la giraba 45 grados, y se la bajaba a una vía al costado, se volvía a posicionar la mesa, se pasaban los vagones y luego se bajaba la máquina ya invertida para el regreso.
No había otra manera, porque no se podía ingresar a Caseros porque no existía el cambio, y además, corrian trenes de carga, por lo que el ferroclub no se animó a reponer el cambio.
La mesa giratoria en definitiva, soportó el peso de la locomotora grande, y sigue esperando por la vuelta de su trencito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario