lunes, 4 de octubre de 2010

VILLA ELISA 25-08-2010 (villaelisaaldia)EL COCHE MOTOR ANDA CON UN MOTOR DE FIAT DUNA


Cuando se hacen las comparaciones en todo el mundo, y los gobiernos optan por el ferrocarril como el medio más economico y menos contaminante, hay que buscar las razones, para entender como argentina decidió en los 90 desactivar y desguazar sus ferrocarriles.
la economía se produce por el deslizamiento de metal sobre metal, cual el efecto de un tobogán, donde la inercia juega favorablemente.
El TECNOTREN, es un producto realizado en Argentina, con 4 ejes, un Boguie central y de tracción, y un eje en cada extremo para soporte y guía.
funciona con un motor Fiat Duna de 1500 c.c. igual al de un auto de calle, y puede transportar hasta 100 pasajeros.El consumo de combustible es de aproximadamente 10 litros de gas oil cada 100 km.
El Materfer consume "mucho mas" 15 litros, cada 100 kilometros.
En la foto el Tecnotren, en la avenida Mitre.


VILLA ELISA 25-08-2010 (villaelisaaldia)SE VA EL TREN...


Luego de la fiesta, emociones, recuerdos de viajes, coches motores y locomotoras, hoy a las 9.23 el tren más chiquito, el Tecnotren, partió primero desde Villa Elisa, donde pasó la noche junto a su hermano mas grande en la estación, en una imagen de ensueño; dos trenes en los andenes que hace tres décadas desconocían esa cercania con los pasajeros que ayer volvieron a esperarlo.
En la foto, la imagen de ambas formaciones, que volvieron hoy a sus lugares de origen: la estación de Paraná.

VILLA ELISA 25-08-2010 (villaelisaaldia)EL MATERFER COMENZARA A PASAR EN SEPTIEMBRE


Fabuloso es exagerado?...para definir a este tren que parece del primer mundo, que comenzará con sus viajes regulares el 29 de septiembre Entre Concepción del Uruguay y Arroyo Barú.
Solo conociamos por fotografias, esas lineas aerodinamicas, de esos trenes del primer mundo, que jamas imaginamos que algun día pudiesen llegar a nuestros viejos rieles. Da la impresión, que la nobleza de su construcción, y la resistencia de los soñadores del ferrocarril, lograron que para que llegue un tren moderno o antiguo, son imprescindible las vías; y como ellas estaban, 103 años despues de la primer locomotora a vapor, llegaba el Materfer, para hacer soñar a la gente con volver al ferrocarril como medio de transporte, y a las estaciones de Entre Riós, para viajar, porque está comprobado que no solo son aptas para noches de carnaval.
A las 9.25, pasando en su vuelta por la avda Mitre.

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