lunes, 4 de octubre de 2010

CASEROS 27-08-2010 (villaelisaaldia)
TREINTA AÑOS NO ES NADA...
Esta locomotora de la provincia de Entre Rios, que a la hora 8.01, ingresaba al ramal Caseros-San Salvador, el domingo 22 de agosto de 2010, vencía 30 años y 23 días, sin ferrocarril oficial, cuando la última locomotora a vapor salía por este mismo lugar,el 31 de julio de 1980, y la tranquera de clausura, con mutilación de cambio incluida, cantaba el nunca más.
A partir de allí, el ramal del coche motor Druwlling, color marron, y los viernes y sábados de locomotora a vapor negra de tren de carga, le dejaron paso a la maleza, los intrusos y los animales que pastaron por años sobre esos rieles, impecablemente cuidados por las tres cuadrillas del ramal; la M 71 de Pronunciamiento, la M 72 de Villa Elisa y la M 73 de Arroyo Barú. Ya no se sintieron más los silbatos estridentes ni las patinadas furibundas de las vaporeras, ni el traqueteo del pequeño coche motor que fué raleado en 1975, y cortado a soplete tiempo despues. Por eso la vuelta al tren es algo más que nostalgia, con mucho menos que lo que repara una ruta, solo cortando el pasto, pueden los viejos rieles y barrilones Ingleses, soportar estas 100 toneladas, que ni siquiera en sus tiempos de oro lo tenía permitido.
Esta demostracíón que se hizo en este ramal, no tiene precedentes; es más; nadie creía que pudiese soportarlo, por lo que ahora comprobado, será el antecedente, para reactivar vías ferreas en todo el país.




PROVINCIALES 27-08-2010 (villaelisaaldia)
SE REANUDA EL SERVICIO FERROVIARIO ENTRE PARANÁ Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Hoy se reanuda el servicio ferroviario entre Paraná y Concepción del Uruguay, que estaba detenido para poner en condiciones el coche en uso. Según explicó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, cada 5.000 kilómetros hay que hacerle mantenimiento.
Los fabricantes estuvieron en Paraná realizando esa tarea, que implicará el mejoramiento del coche. “Le agregaron un baño; mejoraron el arenero, que es el mecanismo de volcado de arena en los rieles; e incorporaron más ventanas de emergencia”, indicó el funcionario.
A partir de ahora el viaje será tarifado y el costo del boleto para el total del recorrido será de 24 pesos. En cuanto a la seguridad, Molina afirmó que se está haciendo todo lo que hace falta. “Con la colaboración de Vialidad estamos recuperando toda la cartelería, poniendo semáforos intermitentes y, próximamente, los pianitos. Mientras tanto, se contará con el apoyo de la policía en los cruces urbanos y rurales donde exista mayor densidad de tránsito”, explicó.


FERROCARRILES ENTRERRIANOS 29-08-2010 (villaelisaaldia)EL MATERFER ES UN TREN DE ULTIMA GENERACION


El coche de pasajeros que visito el ramal Caseros, San Salvador, el martes 24 de agosto, pesa alrrededor de 70 toneladas, repartidos en casi 45 metros de longitud, lo que hace que tu peso se divida en 8 tn y fraccion por cada eje, de los ocho que posee,lo que significa, un coche accesible para un ramal con rieles de 75 libras,de 12 metros de longitud, proclives a deformarse ante el peso extremo.Cuenta con un motor Scania DI 12 56 A de 400 CV a 1800 RPM. Con él, la formación puede alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. Sin embargo, se limitó electrónicamente la velocidad final a 80 km/h debido al estado de las vías en la actualidad. Durante las pruebas que se llevaron a cabo, el consumo de gas oil estuvo en el orden de los 15 litros cada 100 kilómetros, número similar al de un auto de turismo en ciudad.

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