lunes, 4 de octubre de 2010

VILLA ELISA 21-08-2010 (villaelisaaldia)LOCOMOTORA GENERAL MOTORS


La locomotora General Motors, es de las que habitualmente utiliza A.L.L. para sus trenes de carga, en las vias de 100 libras con balasto de piedra partida, y tiene un peso que varia entre 96 y 120 toneladas.
Tienen 6 ejes, y una fuerza descomunal, capaz de traccionar 80 vagones cargados.
Es la locomotora que se utilizaría para abrir huella en el ramal entre Caseros y Arroyo Barú, lo que aparece como una incógnita en cuanto a los problemas que podría causar por su peso, excesivo para vías con 30 años sin mantenimiento.

VILLA ELISA 21-08-2010 (villaelisaaldia)ANTES DEL 24,SE VIENE UNA LOCOMOTORA MUY, MUY PESADA..


Enterados de la noticia que no trascendió a los medios, cual es, que una locomotota General Motors de 120 toneladas ingresaría al ramal desde Caseros este domingo 22 de agosto, para "abrir huella" para el tren del martes 24, de manera inmediata, miembros del Ferroclub Central Entrerriano, viajaron hasta Caseros para asegurar la mesa giratoria construida en 1995-foto- y observar el trabajo realizado.
Resulta obvio, que desde el ferroclub, siempre se abogó por la vuelta del tren de pasajeros, y logicamente se celebró esta llegada simbólica de los trenes livianos de nueva generación,porque era la manera de la vuelta del ferrocarril, y técnicamente son apropiados para estas vías con 30 años sin mantenimiento,
en cambio, la GENERAL MOTORS, es una locomotora extremadamente pesada para este ramal, que genera temor por los daños que podría causar

VILLA ELISA 21-08-2010 (villaelisaaldia)LA GENERAL MOTORS LLEGA MAÑANA DOMINGO AL RAMAL

La locomotora pesada que abrirá huella en las vías del ramal Caseros- San Salvador, estará mañana por la mañana en Caseros, y a paso de hombre marchará para dejar expedita la vía ferrea hasta Arroyo Barú, lo que significa, que pasará por las estaciones ,Pronunciamiento, Primero de Mayo, Villa Elisa, la Clarita, para arribar finalmente a Arroyo Barú.Este no será un viaje de placer; se trata de una expedición, a fín de comprobar el estado del ramal, y antecede al tren liviano, que saldrá el martes 24 a la hora 14 desde Caseros.
Las dudas que se plantean, se basan en los 30 y 33 años, respectivamente sin tránsito en la vía, mas allá, del liviano tren del ferroclub. De pasar sin problemas, contarán mañana los habitantes del ramal, un hecho histórico; el ramal condenado a desaparecer, cobrando vida. En la foto, trabajos en el sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario