lunes, 4 de octubre de 2010

VILLA ELISA 24-08-2010 (villaelisaaldia)JOANNAS ACOMPAÑO EL REGRESO DEL TREN


El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, integró el grupo de pasajeros, del coche motor Materfer que recorrió ésta mañana el ramal Caseros –Arroyo Barú después de 30 años sin servicio.
El viaje fue encabezado por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acompañado por el Vice Gobernador Laurito, legisladores provinciales, Intendentes, funcionarios, concejales, mujeres, hombres y niños de localidades aledañas.
La recorrida tuvo como propósito ver el estado de las vías y zona circundante para que en un futuro próximo puedan ser utilizadas con regularidad. El trayecto del tren estuvo cargado de emoción, con un digno recibimiento en cada localidad donde se detuvo. Primeramente llegó a Pronunciamiento luego a Primero de Mayo y la tercera parada fue en Villa Elisa. Allí un importante número de personas recibieron la moderna locomotora y muchos se sumaron a la recorrida exploratoria hacia La Clarita y finalmente a la localidad de Arroyo Barú.
En declaraciones a los medios de comunicación presentes el Intendente de Villa Elisa manifestó, “estamos muy contentos con éste gran paso que se está dando para la reactivación de los trenes de carga y pasajeros, lo cual significa evolución para nuestros pueblos y ciudades.
 
Leer más...

VILLA ELISA-ARROYO BARU 24-08-2010 (villaelisaaldia)UN DIA FERROVIARIO


Es dificil obtener palabras acordes a la sucesión de imágenes, sonidos y sensaciones percibidos en el día de hoy.
No se trata de ser más o menos ferroviario, para pintar el cuadro de situación que invadió a las personas que pudieron palpar la visión de lo imposible. Un tren hoy aquí; si, ni mas ni menos que uno, y , ademas de pasajeros, y tambien, ultra moderno, y no solo eso; andaba por las vías tantas veces denostadas y calificadas como desguace ferroviario.
El ramal ignorado, casi por todos, el domingo pasado, fué torturado por las 100 toneladas de una locomotora, que lo intimó a rendirse sin trámite ante su presencia. Ni se amilanó, ni se asustó, y mucho menos se rindió; soportó estoicamente en cada riel la presión impresa, haciendola llegar a destino despues de 33 años de extrañar el temblor de la tierra.
En el día de hoy, un Materfer y un Tecnotren, pasearon gente que se acordó, que las estaciones son para los pasajeros, y que el tren, tambien existe.



Pasadas las 13 de este martes arribó a su estación de destino la moderna formación ferroviaria Materfer transportando a decenas de pasajeros que después de 33 años vieron hecho realidad su sueño de volver a viajar en tren. Indudablemente se vivieron momentos de emoción y alegría mientras la pesada maquina hacia sonar sus bocinas anunciando su llegada.
Había partido a las 9,59 desde la estación Caseros, transportando al gobernador Urribarri, y a paso lento fue haciendo escala en las diferentes localidades donde numeroso público lo espero con la nostalgia a flor de piel. En Arroyo Barú (foto) se desarrollo el acto central que conto con la presencia de autoridades de la región y el acompañamiento de la Guardia de Honor y la banda de la Policía de Entre Ríos. Allí los viejos "amigos del tren" lo esperaron desde horas tempranas en la fría mañana de hoy, todo valía la pena con tal de volver a ver con vida a las vías que fueron protagonistas de honor en la economía y el trabajo de la región hace más de tres décadas.

VILLA ELISA 24-08-2010 (villaelisaaldia)LLEGO EL TREN A VILLA ELISA


Cerca del medio día arribo a Villa Elisa el tan esperado tren, a bordo el Sr. gobernador, intendente de la localidad de Villa Elisa, un gran marco de público se acercó hasta la estación del Ferroclub Entrerriano de nuestra localidad. Donde se realizó un pequeño acto con las palabras del presidente del ferro, Sr. intendente de villa Elisa, y el Sr. Gobernador de la Pcia. Partiendo media hora más tarde hacia la localidad de Arroyo Barú. Ampliaremos información.

CASEROS 24-08-2010 (villaelisaaldia)EL TREN YA ESTA EN VIAJE
A las 9 y 59 hs. salió desde Caseros el tren de pasajeros, junto al Gobernador de la provincia,intendentes de la región,y periodistas. A las 10 Y 30 hs. está cruzando el puente Paso de Piedras. Se estima que estarán en la Estación del Ferroclub de Villa Elisa alrededor de las 12hs .Para luego continuar su marcha hacia la localidad de Arroyo Barú. Siga este importante acontecimiento atravez de Radio Centenario.

VILLA ELISA 24-08-2010 (villaelisaaldia)EL TREN PASARA POR VILLA ELISA APROXIMADAMENTE A LA HORA 10


Un imprevisto cambio de horario del tren de pasajeros de hoy martes 24 de agosto, se realizó en la tarde de ayer, con motivo de la dificultad para regresar que tendría la gente que acompañaba desde ciudades lejanas, como por ejemplo ,Paraná. En efecto, si se partía de Caseros a las 14, probablemente se llegaría a A.Barú a la tardecita, lo que implicaba un regreso a la noche, lo cual no era conveniente; por eso se optó por adelantar 5 horas el viaje, llegar al mediodia a destino, y salir de regreso a la hora 14 desde Arroyo Barú.
Ademas, por las condiciones del ramal entre Villa Elisa y Barú, se condiciona el viaje al buen tiempo, ya que en caso de lluvia se postergaría. Esto está relacionado, con el piso blando y los socavones existentes, en los km, 302, 311, 321,5 y 325,5, por lo que si bien, la locomotora pudo superarlos, una lluvia complicaría el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario