martes, 5 de octubre de 2010

VILLA ELISA 05-10-2010 (villaelisaaldia)
ESTACION ELISA-2 DE OCTUBRE 2010-
Villa Elisa, es una ciudad sin tradición ferroviaria, porque desde 1980 dejo de pasar el tren y su gente se desacostumbró a esa manera de transportarse,al sonido particular de su marcha, por lo que parecía una historia de fantasía suponer que un día volviera el ferrocarril.
De hecho, los que llegan a la estación de manera frecuente son turistas, con necesidad de conocer la historia del ramal, su tren histórico y sus paseos en zorra. De la ciudad, es muy escasa la gente que se interesa por el tema ferroviario, y hasta hace tres años cuando el tren historico viajaba al Palacio San José, casi el ciento por ciento de los pasajes, era adquirido por los turistas.
Por eso, llamó mucho la atención, la multitud de gente qur se convoco a la estación el 24 de agosto y el sabado 2 de octubre; como si, escuchar la palabra, nuevo tren, hubiese abierto la puerta de ilusionarse con una novedad inesperada.
La vuelta del tren de pasajero, en un pais donde sobran promesas y faltan concreciones, provocó que la gente quisiera asistir para comprobar la realidad, que a base de tanta ilusion partida, vuelve incrédula a las personas.
Lo del descarrilamiento que dejo sin concretar el primer viaje, seguramente será parte de la historia de su vuelta, que alimentará el razonamiento del escéptico de cada familia, y hará dudar a la mayoría; que abriga la ilusion de una vuelta sin más estaciones clausuradas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario