lunes, 4 de octubre de 2010

FERROCARRIL 22-08-2010 (villaelisaaldia)
¡¡HISTORICO, UNA LOCOMOTORA DE 100 TN EN EL RAMAL CASEROS-SAN SALVADOR¡¡¡
LOS RIELES ESTAN VIVOS..(1)
Era la hora 8.01 cuando la locomotora General Electric 6942, perteneciente a la provincia de Entre Ríos, ingresaba al ramal Caseros, San Salvador, subía a la mesa giratoria, y empezaba a desandar las cintas paralelas, que la burocracia y desidia cerraron en mayo de 1980. Parecía imposible e increíble, que los viejos rieles, enterrados hace 103 años pudiesen resistir mas de 100 toneladas con mas de treinta años de abandono; parece, o da la impresión, que no hay material mas noble que el ferroviario, y que para estar vencido, solo hay que entregarse. La fortaleza del ferroclub, que en 1994, creyó que esto era posible, y la decisión del gobernador Urribarri, que por suerte vivió en Barú, hicieron un milagro con sello Argentino. Era hora que se rescatara el medio que fundó pueblos en su llegada, y los cerró con su partida, el que convocaba a la estación a verlo pasar, como hoy ocurrió al ver una locomotora grande, un tren de verdad, esperando que ahora puedan viajar todos y que no vuelva a cerrarse. A las 9 y 10 estuvo en Pronunciamiento, pararon sus maquinistas para la foto, ya que para ellos era también un día histórico, luego de andar a paso de hombre, porque hacía tres años que el tren histórico no funcionaba, Superó el puente sobre arroyo Renoval o “paso de Piedra” sin problemas y como la maleza se cortó en estos días, no se sabía de manera precisa, como habría de soportar tanto peso. Viajó sin problemas hasta Primero de Mayo, donde llegó a eso de las 9.40, paró en la estación también para la foto, mientras en la cancha de estudiantes jugaban el futbol rural, y miraban asombrados, algo que nunca vieron pasar por ahí. En la foto, la locomotora en Pronunciamiento
FERROCARRIL 22-08-2010 (villaelisaaldia)
¡¡HISTORICO, UNA LOCOMOTORA DE 100 TN EN EL RAMAL CASEROS-SAN SALVADOR¡¡¡
LOS RIELES ESTAN VIVOS..(1)
Era la hora 8.01 cuando la locomotora General Electric 6942, perteneciente a la provincia de Entre Ríos, ingresaba al ramal Caseros, San Salvador, subía a la mesa giratoria, y empezaba a desandar las cintas paralelas, que la burocracia y desidia cerraron en mayo de 1980. Parecía imposible e increíble, que los viejos rieles, enterrados hace 103 años pudiesen resistir mas de 100 toneladas con mas de treinta años de abandono; parece, o da la impresión, que no hay material mas noble que el ferroviario, y que para estar vencido, solo hay que entregarse. La fortaleza del ferroclub, que en 1994, creyó que esto era posible, y la decisión del gobernador Urribarri, que por suerte vivió en Barú, hicieron un milagro con sello Argentino. Era hora que se rescatara el medio que fundó pueblos en su llegada, y los cerró con su partida, el que convocaba a la estación a verlo pasar, como hoy ocurrió al ver una locomotora grande, un tren de verdad, esperando que ahora puedan viajar todos y que no vuelva a cerrarse. A las 9 y 10 estuvo en Pronunciamiento, pararon sus maquinistas para la foto, ya que para ellos era también un día histórico, luego de andar a paso de hombre, porque hacía tres años que el tren histórico no funcionaba, Superó el puente sobre arroyo Renoval o “paso de Piedra” sin problemas y como la maleza se cortó en estos días, no se sabía de manera precisa, como habría de soportar tanto peso. Viajó sin problemas hasta Primero de Mayo, donde llegó a eso de las 9.40, paró en la estación también para la foto, mientras en la cancha de estudiantes jugaban el futbol rural, y miraban asombrados, algo que nunca vieron pasar por ahí. En la foto, la locomotora en Pronunciamiento
FERROCARRIL 22-08-2010 (villaelisaaldia)
¡¡HISTORICO, UNA LOCOMOTORA DE 100 TN EN EL RAMAL CASEROS-SAN SALVADOR¡¡¡
LOS RIELES ESTAN VIVOS..(1)
Era la hora 8.01 cuando la locomotora General Electric 6942, perteneciente a la provincia de Entre Ríos, ingresaba al ramal Caseros, San Salvador, subía a la mesa giratoria, y empezaba a desandar las cintas paralelas, que la burocracia y desidia cerraron en mayo de 1980. Parecía imposible e increíble, que los viejos rieles, enterrados hace 103 años pudiesen resistir mas de 100 toneladas con mas de treinta años de abandono; parece, o da la impresión, que no hay material mas noble que el ferroviario, y que para estar vencido, solo hay que entregarse. La fortaleza del ferroclub, que en 1994, creyó que esto era posible, y la decisión del gobernador Urribarri, que por suerte vivió en Barú, hicieron un milagro con sello Argentino. Era hora que se rescatara el medio que fundó pueblos en su llegada, y los cerró con su partida, el que convocaba a la estación a verlo pasar, como hoy ocurrió al ver una locomotora grande, un tren de verdad, esperando que ahora puedan viajar todos y que no vuelva a cerrarse. A las 9 y 10 estuvo en Pronunciamiento, pararon sus maquinistas para la foto, ya que para ellos era también un día histórico, luego de andar a paso de hombre, porque hacía tres años que el tren histórico no funcionaba, Superó el puente sobre arroyo Renoval o “paso de Piedra” sin problemas y como la maleza se cortó en estos días, no se sabía de manera precisa, como habría de soportar tanto peso. Viajó sin problemas hasta Primero de Mayo, donde llegó a eso de las 9.40, paró en la estación también para la foto, mientras en la cancha de estudiantes jugaban el futbol rural, y miraban asombrados, algo que nunca vieron pasar por ahí.

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